Economía/Empresas.- Alibérico compra la italiana Alpack Europe por 4,8 millones, en su estrategia de expansión por la UE

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2004 13:23

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Alibérico, fabricante de productos de aluminio, ha cerrado un acuerdo para la compra de la italiana Alpack Europe y de todos sus activos por 4,8 millones de euros, dentro de su plan estratégico de expansión por la Unión Europea, informó hoy la compañía.

Alpack Europe, que prevé facturar este año 10 millones de euros, cuenta con una planta industrial en Senago (Italia), dedica su actividad a la fabricación de rollos de aluminio de uso doméstico y rollos de PVC extruido y exporta sus productos a 12 países europeos, además de cubrir el mercado italiano.

Esta empresa, que cuenta con unas instalaciones industriales de 6.000 metros cuadrados, con líneas de producción totalmente automatizadas y una plantilla de 40 personas, se integrará dentro de la estrategia industrial y comercial de la división de 'Packaging' de Alibérico.

En ella también están encuadradas dos sociedades de Alibérico dedicadas a la fabricación de envases y ubicadas en España, Palco y Alubest.

La sociedad comprada por Alibérico fue propiedad de la multinacional Alcan y operó bajo el nombre de Alcanital Services hasta 2001, año en que fue comprada por el empresario italiano Carlo Bellavita.

El nuevo consejo de administración de Alpack Europe estará formado por Clemente González Soler, como presidente; Umberto Viganò, como consejero delegado; y Cesare Coccia, Carlo Bellavita e Inmaculada González como consejeros.

Alibérico subrayó que la nueva compra es "un paso más" en la ampliación de la gama de productos de su división de 'Packaging', que engloba las actividades en el sector de envases y embalajes.

El grupo Alibérico es líder español en productos semitransformados de aluminio, dirigidos fundamentalmente al sector de la construcción, lacado y envase y embalaje. Integrado en la actualidad por 45 empresas, tiene presencia industrial en diez comunidades autónomas en España y cuenta con factorías en Portugal e Italia, así como con delegaciones comerciales propias en los principales países de la Unión Europea.

Contenido patrocinado