Actualizado 28/06/2007 20:38 CET

Economía/Empresas.- Alierta aplaude la creación de Eubrasil, asociación de empresarios de la UE y Brasil

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, considera positiva la creación de Eubrasil, asociación sin ánimo de lucro integrada por empresarios europeos y brasileños, y ha manifestado el compromiso de la operadora de participar en los eventos relacionados con la misma, tanto en el presente como en futuro.

"Considero su iniciativa como una oportunidad única de expresar la visión de la industria europea en general y del sector de las telecomunicaciones en particular, en un contexto de alto nivel que busca la profundización en las relaciones entre la UE y un Brasil que demuestra cada día su creciente importancia en el concierto mundial de naciones", afirma Alierta en una carta remitida a la asociación.

A su juicio, el impacto del sector en el crecimiento económico, la competitividad y las estadísticas de productividad en los países en los que opera, "hacen imprescindible un creciente acercamiento bilateral y multilateral entre las naciones que promueva la consolidación de marcos regulatorios estables y predecibles", necesarios para dotar de mayor eficacia a las expectativas de colaboración y las inversiones de la compañía.

Eubrasil es una asociación sin ánimo de lucro que se centrará en el impulso de grupos, tanto en el área comercial como en otras, donde existan beneficios mutuos tanto para Europa como para Brasil, con el fin de estimular las mejores oportunidades de comercio y de inversiones.

Uno de sus objetivos principales es crear un diálogo permanente y fructífero para ayudar a ambas partes y alcanzar sus respectivas metas de crecimiento. Eso será posible con el desarrollo y el apoyo de altos representante de la UE y de Brasil. En lo que se refiere a comercio e inversiones, pretende atraer un gran número de miembros tanto de Brasil como de Europa.

MESA REDONDA DE NEGOCIOS.

Otras de sus metas es dar apoyo a las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. En el marco de Eubrasil está prevista la creación de una Mesa Redonda de Negocios UE-Brasil, semejante a la que ya propicia un foro para empresas japonesas y europeas, que tiene por objetivo facilitar el diálogo y ayudar a los copartícipes a alcanzar un entendimiento mutuo mejor y desarrollar medios de cooperación en el futuro.

Asimismo, Eubrasil tiene la intención de crear una red que acerque a individuos que compartan intereses comunes para desarrollar las relaciones entre la Unión Europea y Brasil. La red incluirá un Consejo Consultivo formado por académicos de varias universidades europeas y brasileñas, que ofrecerán conocimiento especializado en una variedad de disciplinas relevantes.

Una de las funciones principales del Consejo será suministrar el conocimiento necesario para la producción de estudios en cuestiones de interés mutuo de la UE y de Brasil, principalmente en el área comercial.

Actualmente, Telefónica posee filiales en distintos países latinoamericanos como Brasil, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne