Actualizado 27/07/2007 20:23 CET

Economía/Empresas.- American Express Business Travel se hace con el 100% de su 'joint venture' en Hong Kong

HONG KONG, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

American Express Business Travel ha adquirido un 63% de las acciones de su 'joint venture' Farrington American Express Travel Services en Hong Kong, alcanza así el 100% de la compañía, nacida en 1999 gracias a la colaboración de Farrington Travel y American Express.

El objetivo de la medida es que American Express Business Travel tenga la propiedad de esta agencia, que opera en un mercado de "rápido crecimiento". Hasta ahora, Farrington Travel tenía el control mayoritario de Farrington American Express, que, desde su creación, ha conseguido obtener "año tras año un crecimiento de ingresos y beneficios de dos dígitos".

Asimismo, la compañía considera que esta compra supone "un paso más" en la estrategia de globalización de la compañía, tanto con un crecimiento orgánico, como con adquisiciones directas, o acuerdos de partnership en los principales mercados del mundo. La empresa recalcó que esta estrategia ha proporcionado un "rápido crecimiento" en China e India, una posición de "liderazgo" en Singapur y Australia, además de acuerdos "muy importantes" en Japón, Filipinas y Nueva Zelanda.

El presidente de American Express Global Travel Services, Charles Petruccelli, consideró que esta operación confirma la "posición de liderazgo" en la región de Asia-Pacífico y señaló que con la integración de Farrington American Express Travel Services, el volumen de negocio con la base de clientes de China alcanzará cerca de 1.000 millones de dólares en viajes de negocio este año, con una "sólida tasa de crecimiento de dos dígitos respecto al mismo periodo del año anterior".

Por su parte, el vicepresidente y director general de American Express Business Travel para Japón, Asia-Pacífico y Australia (JAPA), destacó que existe un "inmenso" potencial de crecimiento económico a largo plazo en la región y que el gasto en viajes de negocio está "directamente relacionado con el desarrollo de la economía".

American Express Business Travel aumentó sus ventas un 10% en los seis primeros meses de 2007 en la región. Este crecimiento, situado en los 135 millones de dólares (99 millones de euros) proviene en parte de la retención de clientes y de la captación de otros nuevos, entre los que cabe mencionar marcas globales como ABN Amro en Australia o Symantec Corp. en India.

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