Economía/Empresas.-(Ampl.) ACS aplaza un mes su OPA por Hochtief para ampliar capital en junta extraordinaria

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 0:33


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS ha logrado de las autoridades reguladoras de Alemania (BaFin) una prórroga de cuatro semanas para lanzar la OPA sobre Hochtief, con el fin de aprobar en junta general extraordinaria de accionistas una ampliación de capital que cubra el canje de acciones que propone en la oferta, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La compañía que preside Florentino Pérez celebrará mañana viernes un consejo de administración para convocar la junta extraordinaria que, a su vez, acuerde dicha ampliación de capital.

Según las mismas fuentes, el grupo constructor español aprobará esta ampliación pese a considerar que "previsiblemente no será necesario utilizar la ampliación, dada la autocartera existente y la aceptación esperada en la OPA".

Por ello, ACS solicitó este jueves a la autoridad reguladora alemana (BaFin) una prórroga de cuatro semanas para presentar el folleto de la OPA, prórroga que le ha sido concedida.

La prórroga supondrá extender los plazos inicialmente estimados para la operación, que contemplaban iniciar en el mes de noviembre el periodo de aceptación de la oferta y que la operación concluyera antes de que finalizara el año.

Según lo establecido en este calendario de la oferta anunciada el pasado 16 de septiembre, la compañía de construcción, servicios y energía tenía inicialmente previsto presentar hoy el folleto de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Hochtief.

ALCANZAR EL 50%.

Con esta operación, ACS busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de esta empresa, con el fin de consolidarla en sus cuentas.

Todo ello cumpliendo además con la actual legislación, que obliga a 'opar' por el 100% para superar el umbral del 30% del capital de una empresa.

En su OPA, el grupo español propone un canje de títulos, a razón de ocho acciones propias por cada cinco del grupo constructor alemán, que prevé atender con los títulos que tiene en autocartera (representativos del 6% de su capital).

ACS contaba además con el compromiso de varios de sus socios de referencia (Corporación Financiera Alba, Miguel Fluxá y el propio Florentino Pérez) de prestar acciones a la compañía para el caso de que se necesitara un volumen de títulos superior al existente en autocartera.