Economía/Empresas.- (Ampliación) CLH ganó 35,34 millones hasta marzo, un 17,8% más

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:03

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) registró un beneficio neto de 35,34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ascendió a 123,80 millones entre enero y marzo, lo que representa un avance del 3,2% respecto al primer trimestre de 2006.

El resultado neto de explotación (Ebit) acumulado a marzo de 2007 se situó en 47,17 millones, similar a los 47,33 millones obtenidos entre enero y marzo de 2006.

Los ingresos de explotación aumentaron un 2,5% respecto a los del mismo periodo del año anterior. Así, la logística básica creció un 2,4%, impulsada por los ingresos por almacenamiento y transporte operativo, que subieron un 2,2%, y por los ingresos por almacenamiento estratégico, que crecieron un 4,2%.

Por contra, los gastos de explotación se incrementaron un 4,1%, con un incremento de 1,14 millones de euros en la dotación a los fondos de amortización, debido a la entrada en funcionamiento de las nuevas inversiones.

Concretamente, CLH destinó 29,9 millones de euros a inversiones entre enero y marzo, en línea con los 29,7 millones del mismo periodo del año pasado.

El grupo prevé invertir este año 145,5 millones de euros, 13,1 millones más que en el ejercicio precedente. Dicha cuantía se dedicará a diversos proyectos de desdoblamiento de oleoductos para el abastecimiento de la zona centro, mejoras en la red de oleoductos existente, así como nuevas instalaciones de almacenamiento junto con mejoras en las actuales para hacer frente a los nuevos servicios y calidades que requiere el mercado.

Las salidas de productos petrolíferos del sistema logístico de CLH se incrementaron un 0,6% en el primer trimestre del año, con un incremento del 8,4% de las salidas de gasolinas y gasóleos por cuenta de operadores no socios.