Economía/Empresas.- (Ampliación) Realia saldrá a bolsa el 6 de junio, con la colocación de hasta el 47,7% de su capital

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:49


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa el próximo 6 de junio con la colocación en el mercado de hasta un 47,7% de su capital social a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, informó hoy la empresa.

La oferta tendrá un tramo minorista, dirigido a inversores particulares, al que destinará el 31,27% del total de acciones que se ponen en venta, y otro para empleados, a los que reservará otro 1% de las acciones de la OPV.

En cuanto al tramo institucional, tendrá una parte para inversores cualificados extranjeros, a los que destinará el 52% de los títulos en venta, y otra para los del mercado doméstico, con otro 15,63%.

El capital de la inmobiliaria que no salga a bolsa se integrará en un 'holding' en el que FCC tendrá una participación de control del 50,01%.

SEGUNDA OPV DEL AÑO.

La salida a bolsa de Realia será la segunda del año, tras la protagonizada por Clínica Baviera y las diez registradas en 2006, cuatro de ellas también de empresas inmobiliarias.

Además, la compañía se estrenará en el parqué mes y medio después del brusco descenso de cotizaciones registrados por los valores del sector.

No obstante, el director general de Administración y Finanzas de FCC, José Trueba, indicó en una reciente comparecencia que los socios de Realia afrontan su colocación "tranquilos, serenos y positivos" respecto a la evolución del sector inmobiliario en el mercado.

Los socios basan esta tranquilidad en el cambio estratégico hacia el área patrimonial que la compañía ha experimentado en el último año tras la compra de la francesa SIIC de París. Consideran que la gestión de inmuebles en renta es un negocio "cuya apreciación no ha cambiado".

RECURSOS PARA FUTURO CRECIMIENTO.

Con la colocación en bolsa de Realia, FCC y Caja Madrid persiguen ampliar su base accionarial y abrir una posibilidad de obtención de recursos para el futuro crecimiento de la compañía.

Realia se creó en 2000 de la integración de los negocios inmobiliarios de FCC y Caja Madrid, cerró 2006 con un beneficio neto atribuible de 160,9 millones y una facturación de 817,4 millones.

La compañía está presente en España, Portugal, Francia y Polonia y en los negocios tanto de promoción como de patrimonio. Respecto a este último y tras la compra de la francesa SIIC de París tiene una cartera de 80 edificios emblemáticos, además de centros comerciales y de ocio.