Economía/Empresas.- Applus+ se interesa por la división de certificación de Soluziona (Unión Fenosa)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 9 junio 2004 20:09

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Barcelona (Agbar), a través de su filial de certificación Applus+, está estudiando la compra de la división de certificación de Soluziona (Unión Fenosa), según informaron a Europa Press fuentes de la compañía catalana.

Agbar señaló que "están analizando la oferta", tal y como hacen con "muchas otras empresas" y "no hay nada definitivo". Unión Fenosa anunció ayer que prevé cerrar en el último trimestre de este año o el primero de 2005 la reordenación de su filial de servicios Soluziona, que incluye la segregación y venta de parte de su capital social a un tercer socio industrial o financiero.

Fuentes de Agbar confirmaron que el objetivo de Applus+ es "crecer orgánicamente y a través de adquisiciones de otras empresas", por lo que "cuando sale una oferta de una empresa, lo estudian".

Las mismas fuentes consideraron que el precio que se está barajando en la actualidad de 200 millones de euros por esta operación, bajo el asesoramiento del banco de negocios Merrill Lynch, es un "precio excesivo".

Fenosa tiene previsto escindir de su filial todas las actividades relacionadas con calidad y medio ambiente para constituir con ellas una empresa independiente, prácticamente integrada en la sociedad Norcontrol, dedicada fundamentalmente al negocio de certificaciones.

La intención de Fenosa es cerrar la escisión y parcial venta de estas actividades medioambientales antes del próximo mes de agosto, para afrontar la reordenación de la nueva Soluziona antes de fin de año o en el primer trimestre de 2005.

Applus+ nació tras la compra por parte de Agbar del Laboratorio de Ensayos de la Generalitat (LGAI) y tiene un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional, como ya anunció en mayo el consejero delegado de la compañía, Sergio Pastor.

La compañía catalana de certificación prevé facturar este año un total de 400 millones de euros, frente a los 219,13 millones que facturó en 2003, y completar un programa de incorporación de nuevas empresas.

Pastor aseguró entonces que entre los objetivos de la compañía a medio plazo figura mantener un crecimiento orgánico del 25 por ciento anual y convertirse a largo plazo en una de las tres primeras compañías del mundo en su sector.

Contenido patrocinado