Economía/Empresas.- Arcelor Mittal cambia de logo y lanza una nueva imagen a nivel mundial

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 12:39


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo resultante de la fusión entre la siderúrgica europea Arcelor y la anglo-india Mittal, Arcelor Mittal, ha cambiado de logo y ha lanzado una nueva marca a nivel mundial, anunció hoy en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El lanzamiento del nuevo logo forma parte del proceso de fusión entre ambas compañías y viene acompañado del lema 'Transforming tomorrow' (Transformando el futuro). El presidente del consejo de administración, Lakshmi Mittal, explicó que con la imagen dada hoy a conocer se muestra el "significado de Arcelor Mittal, qué objetivos pretende alcanzar y cuáles son los valores y principios" de su actividad.

Mittal explicó que la pretensión del grupo con este cambio de imagen no es sólo mostrar la estrategia del grupo, sino también su "responsabilidad como principal operador del sector y como una de mayores compañías del mundo, con instalaciones industriales en 27 países y una plantilla formada por 320.000 trabajadores".

Otro de los aspectos en los que incidió el presidente de la compañía fue en la necesidad de adoptar "principios de actuación reconocidos a escala mundial que tengan en cuenta las necesidades de

las generaciones futuras".

Arcelor Mittal asegura que los tres principios que guiarán su actividad serán la sostenibilidad, la calidad y el liderazgo, y muestra su voluntad de mantenerse en primera línea en el proceso de transformación tecnológica del acero.

"El lanzamiento de la nueva marca constituye un elemento importante del proceso de integración, en tanto que crea un nexo de unión para todos nuestros empleados y establece un conjunto de valores claramente definidos que pretendemos se reflejen en la actuación de la compañía en todo momento", añadió Mittal.

Además de sus nuevos lema y logo, la compañía lanzará hoy su campaña mundial 'Boldness changes everything' (La audacia lo cambia todo). "La creación de Arcelor Mittal fue una operación audaz, pero también es un paso que resultará decisivo en la transformación del futuro de la industria siderúrgica," afirmó el director de comunicación de Arcelor Mittal, Nicola Davidson.