Economía/Empresas.- Asistentes de vuelo de la aerolínea italiana Meridiana pararán mañana por los "múltiples" problemas

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:42

ROMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes de vuelo de la aerolínea italiana Meridiana realizarán mañana un paro de cuatro horas --entre las 12.00 horas y las 16.00 horas-- para protestar contra los "múltiples problemas, todavía no resueltos" en lo referente a la categoría, así como para exigir "claridad" con respecto al futuro de la compañía aérea.

La huelga ha sido proclamada por las organizaciones sindicales Filt-Cgil, Uiltrasporti y Anpav. El secretario nacional de Filt-Cgil, Mauro Rossi, mostró su preocupación por el "estado de las relaciones con la dirección, por el empeoramiento de la calidad del servicio ofrecido a los clientes y por las perspectivas industriales de Meridiana".

Rossi recalcó que la industria del transporte aéreo "a día de hoy no permite" a las empresas vivir en la inercia". "Hay demasiada incertidumbre y el enfoque estéril y conflictivo de los directivos de Meridiana provocan el retroceso de la compañía", explicó Rossi.

A este respecto, el secretario nacional de Filt-Cgil exigió un cambio en las relaciones entre los trabajadores y la compañía, así como la creación de un plan industrial "creíble y compartido".