Actualizado 06/06/2007 21:14 CET

Economía/Empresas.- ASM Brescia prevé cerrar un acuerdo sobre Endesa Italia antes de finales de junio

ROMA, 6 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La eléctrica italiana ASM Brescia prevé cerrar las negociaciones con Enel sobre su participación en Endesa Italia "antes de finales de junio", según aseguró hoy el presidente de la compañía, Renzo Capra, en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Milano Finanza'.

Capra aseguró que las negociaciones conllevarán "muy buenos resultados" para su compañía, que, por otro lado, acaba de llegar a un acuerdo de fusión con la eléctrica milanesa AEM, operación que dará lugar al tercer grupo energético del país transalpino. Hasta el momento, AEM estaba controlada por el Ayuntamiento de Milán con una cuota del 43%, mientras que ASM dependía del de Brescia que controlaba un 69,2% de la compañía.

Enel y Acciona iniciaron las negociaciones con ASM Brescia, que controla el 20% del capital de Endesa Italia, después de que lograran llegar a un acuerdo con E.ON para que ésta abandonara su puja por Endesa. En dicho pacto, la constructora española y la eléctrica italiana se comprometieron a vender una parte de los activos de Endesa Italia a la empresa alemana.

En su momento, la prensa italiana especuló sobre la posibilidad de que ASM Brescia pudiera aprovechar el acuerdo alcanzado entre E.ON, Enel y Acciona para elevar al 30% su participación en el negocio italiano de la principal eléctrica española.

Europa Press Comunicados Empresas