Economía/Empresas.- Atienza comprende que las empresas españolas en países iberoamericanos demanden seguridad jurídica

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:41

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Red Eléctrica Española, Luis Atienza, compartió hoy la preocupación de las empresas españolas que abren sedes en países iberoamericanos y entendió que "lógicamente las empresas quieran un marco estable jurídicamente seguro, previsible en el comportamiento por parte de la administración, sobre todo en sectores de inversión de muy largo plazo".

Atienza se manifestó así a preguntas de los medios por las consecuencias del incidente diplomático ocurrido en la cumbre iberoamericana del pasado fin de semana, tras mantener en Toledo una audiencia con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Recordó que, aunque Red Eléctrica no tiene presencia en Venezuela --sí en Bolivia y Perú-- "las inversiones eléctricas, son inversiones a recuperar entre 25 y 40 años y por tanto requieren una gran estabilidad".

Finalmente, insistió en que desde el punto de vista de la inversión empresarial en el exterior y sobre todo de inversiones que contribuyen al desarrollo y a la creación de infraestructuras básicas para el desarrollo de esos países "es fundamental la seguridad jurídica a lo largo de toda la vigencia del proceso inversor".