CORDOBA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía británica Atlantic Copper ha optado por deshacerse de algunos de sus activos más importantes como salida a la profunda crisis que atraviesa y ha vendido su división de productos del cobre en España --Cunest Copper Industries-- a la entidad de capital riesgo Corpfin Capital, una firma que gestiona dos fondos de inversión por valor de 161 millones de euros.
Según publica en su edición de hoy 'El Día de Córdoba', fuentes de la entidad compradora informaron que el importe de la operación asciende a algo más de 100 millones de euros y supone hacerse cargo de la actividad de los centros productivos situados en Córdoba y en Lliça de Vall (Barcelona).
Las fuentes consultadas indicaron que la empresa resultante se convierte en el mayor fabricante y comercializador de alambrón, alambre e hilo de cobre en la Península Ibérica, con una capacidad de producción superior a 185.000 toneladas anuales, de las que 165.000 provienen de la factoría cordobesa.
Estos productos se destinarán a más de 100 clientes en España, Portugal, Italia, Francia y el norte de África. La previsión es que la facturación anual de estas dos instalaciones sea de unos 500 millones de euros, de los que 300 millones serán generados por el recinto de la capital.
El equipo directivo de la división fruto del acuerdo de compra, que se cristalizará a finales de este mes tras conseguir el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia, estará encabezado por el ex director general financiero de Atlantic, Jesús Truchuelo, quien asumirá el cargo de consejero delegado.
La dirección general seguirá estando en manos de Jesús Díaz, mientras que Francisco Davalillo y Juan Lencina completan el organigrama al ocupar los puestos de responsable de marketing y comercial, respectivamente.
Corpfin Capital es una sociedad de inversión fundada en 1990 y en cuyo accionariado no se encuentra ningún banco ni ninguna empresa de gran tamaño.
MANTIENEN EL EMPLEO
Los alrededor de 90 trabajadores de la fábrica de Córdoba, que Atlantic Copper ha vendido, podrán respirar tranquilos, puesto que Corpfin Capital mostró ayer el compromiso firme de mantener estos empleos.
Fuentes del comité de empresa afirmaron que "hay cierta intranquilidad por el cambio" que supone que la operación, aunque también mostraron su confianza en el futuro, "puesto que desde la nueva sociedad propietaria nos han asegurado que no tenemos que preocuparnos por los puestos de trabajo".
Esta situación de seguridad contrasta con el plan de reestructuración que Atlantic ha planteado para su factoría de Huelva, donde ha propuesto reducir la plantilla de esta instalación en 75 trabajadores, algo a lo que los sindicatos se han negado en repetidas ocasiones.