Economía/Empresas.- (Avance) Iberia firma el XV Convenio Colectivo con los tripulantes de cabina

Actualizado 15/03/2007 15:19:24 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia y los sindicatos de los tripulantes de cabina han firmado el XV Convenio Colectivo, tras continuas negociaciones, por el que este colectivo recupera los vuelos en régimen de 'wet lease' --subcontratación de avión y tripulación--, que permitirá "a cientos de trabajadores eventuales pasar a ser fijos", según señalan los sindicatos.

El convenio ha sido firmado por un total de 15 delegados de 22 del Comité de Empresa de Vuelo --formado por ocho representantes del Sitcpla, tres de UGT y el mismo número para CTA, además de otros ocho representantes de Stavla--.

El Sindicato Independiente de TCP Líneas Aéreas (Sitcpla) consideró en un comunicado que el convenio es "un acuerdo equilibrado" para el conjunto de los tripulantes de cabina porque asegura "perspectivas de futuro, estabilidad y crecimiento del empleo".

Asimismo, señala que después de la rúbrica del mismo "se realizarán nuevas contrataciones y se abre el ERE". El acuerdo contemplaba la congelación salarial durante unos años a cambio de un pago único de unos 1.700 euros, según señalaron los sindicatos.

"El acuerdo del XV Convenio salvaguarda además los derechos de los TCP conseguidos en anteriores negociaciones por este sindicato. También se ha conseguido una de las prioridades del Sitcpla en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la ampliación de la guarda legal de 6 a 8 años, y se han aumentado los cupos del Anexo XII", concluye el Sticpla.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Europa Press Comunicados Empresas