Economía/Empresas.- BAA, satisfecha por el apoyo del Gobierno británico para construir dos nuevas pistas

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:55

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operador aeroportuario británico BAA (Ferrovial) mostró hoy su satisfacción por la revisión gubernamental de los progresos alcanzados con la aplicación del 'Libro Blanco del Transporte Aéreo', publicado en 2003, y por su compromiso para la realización de dos nuevas pistas en el Sureste de Reino Unido.

Una de las pistas estará situada en el aeropuerto de Londres-Stansted, donde BAA ha suscrito una planificación de la aplicación en el verano de 2007. El informe también cuenta con la expansión del aeropuerto de Londres-Heathrow "lo antes posible" para que cuente con estrictas medidas medioambientales. En el informe, el Gobierno evalúa la calidad del aire y el ruido, así como el futuro desarrollo del aeropuerto en 2007.

El consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, destacó que hay un "importante consenso" sobre la necesidad de un crecimiento sostenible y apuntó que el Gobierno considera que las dos nuevas pistas en el Sureste de Inglaterra ayudarán al crecimiento sostenible. Nelson añadió que ya no es posible parar el crecimiento, ya que los países necesitan nuevas pistas para responder a la falta de capacidad aeroportuaria.

En Escocia, la estrategia del 'Libro Blanco' de 2003 supone la salvaguarda del ambiente ante una posible nueva pista del aeropuerto de Edimburgo y supone un compromiso para la salvaguarda del paisaje en el desarrollo del aeropuerto de Glasgow.

Nelson apuntó que los aeropuertos que BAA tiene en Escocia son una parte importante de la red de transporte de la zona y que BAA seguirá trabajando con el Gobierno británico y el Ejecutivo escocés para que los aeropuertos alcancen su completo potencial.