Economía/Empresas.- Bank of America recurre ante el Tribunal Supremo holandés la paralización de la venta de LaSalle

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 20:01

AMSTERDAM, 15 May. (EP/AP) -

Bank of America ha apelado la decisión de paralizar la venta de LaSalle por parte de ABN Amro ante el Tribunal Supremo holandés, informó hoy el portavoz de la entidad norteamericana, Scott Sivestri.

De acuerdo con la apelación de Bank of America, el dictamen del Tribunal Supremo de congelar la venta es erróneo por varias razones. La primera de ellas apunta a que tendría que ser la ley estadounidense la que gestione la venta de LaSalle, no las autoridades holandesas, ya que el contrato fue firmado en Estados Unidos.

Además, la entidad afirma que el Tribunal se equivocó al dictaminar que los accionistas de ABN Amro deben aprobar la venta de la filial norteamericana.

Por último, argumenta que si los accionistas hubieran sido consultados, la decisión hubiera penalizado severamente a Bank of America por un error por parte de la directiva de ABN Amro, que accedió a vender un activo que no está autorizado para poner a la venta.

La entidad norteamericana ya había presentado con anterioridad una demanda contra ABN Amro en Nueva York para que cumpla con el acuerdo firmado de la venta de LaSalle.

ABN Amro es objeto en estos momentos de dos ofertas, la primera por parte de Barclays de unos 67.000 millones de euros, que no incluye a la filial nortamericana, que iba a ser vendida a Bank of America por unos 15.500 millones de euros.

El consorcio de bancos Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis, propuso entonces una oferta superior, de unos 71.000 millones de euros, pero condicionada a la venta de LaSalle, por la que ya lanzaron una oferta formal por 18.000 millones de euros, que ha sido rechazada.

A petición de una asociación de accionistas holandesa, contraria a la venta de LaSalle sin consultarles, el Tribunal holandés congeló la operación, una decisión que ha sido recurrida ahora por Bank of América al mencionado Tribunal.