Economía/Empresas.- Barceló amplía su presencia en Caribe y asume la gestión de un 'todo incluido' en Cancún

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 19 abril 2005 15:36

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Barceló ha suscrito un acuerdo con el fondo inmobiliario estadounidense Highland Hospitality para asumir la gestión de un complejo turístico en Cancún (México) que será explotado bajo la fórmula comercial de 'todo incluido' y que permite a la firma española reforzar su presencia en el mercado caribeño.

El Barceló Tutancún Beach Resort & Villas, adquirido por un inversor privado local a través de Highland Hospitality por 31 millones de dólares (24 millones de euros), cuenta con 332 habitaciones, una sala de reuniones de 1.000 metros cuadrados, cuatro restaurantes, tres piscinas y un centro de negocios.

El nuevo establecimiento eleva hasta ocho el número de hoteles gestionados por Barceló en México, mercado en el que está presente desde 1999 con dos hoteles en Riviera Maya, dos en Cancún, Ixtapa, Huatulco, Cuernavaca y Aguascalientes, que totalizan una oferta de 2.362 habitaciones.

"Estamos muy satisfechos con la adquisición de este resort, así como de poder estrechar las relaciones con nuestro socio global, Barceló Hotels & Resorts. Pensamos que el atractivo precio pagado por este resort, unido a la eficiencia de Barceló en su operación, ayudará a generar importantes beneficios y crear valor para nuestros accionistas", explicó el presidente de Highland, James Francis.

Contenido patrocinado