Economía/Empresas.-Barceló entra en Reino Unido con 20 hoteles por los que paga un alquiler de 41 millones el primer año

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:07

Se convierte en la primera hotelera española en el país


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hoteles & Resorts ha llegado a un acuerdo con la compañía británica Dawnay Shore Hotels para alquilar la prestigiosa cadena Paramount Hotels, integrada por 20 establecimientos de 4 y 5 estrellas situados en diferentes regiones de Reino Unido, que gestionará a partir de septiembre y por lo que pagará un arrendamiento de 28 millones de libras (41 millones de euros) en el primer año de contrato, informaron a Europa Press fuentes de Barceló.

Se trata de la primera incursión de la hotelera española en el mercado británico, "con la oportunidad de crecimiento futuro que ello supone". La operación se ha instrumentado a través de un contrato de alquiler a largo plazo --de 45 años-- y está enmarcada en la estrategia de crecimiento en Europa por la que apuesta Barceló Hotels & Resorts, teniendo como objetivo reproducirla en otros países.

El contrato suscrito con Downay Shore, propietaria de los hoteles, contempla un alquiler de 28 millones de libras durante el primer año, de 30 millones de libras el segundo y tercer año, y de 34 millones de libras --más IPC-- o el 65% del Ebitda de cada hotel el cuarto año, manteniéndose una fórmula semejante de ahí en adelante.

Paramount Hotels cuenta con estos 20 hoteles, ubicados en diferentes zonas de Inglaterra, Escocia y Gales, caracterizados por estar situados, la mayoría de ellos, en edificios históricos, en los que se combinan las prestaciones para el turismo de negocio, las convenciones, congresos e incentivos, y el viaje de relax en fin de semana.

Tras la operación Barceló pasa a ser la primera hotelera española en Reino Unido, que se convierte en el tercer país con más presencia de la compañía, tras España y Estados Unidos. Por otra parte, el acuerdo permite a la cadena superar cuatro meses antes de lo previsto la cifra de 150 hoteles, que constituía su objetivo para finales de 2007 según su Plan Estratégico.

REFUERZO DE MARCA.

La compañía española remarcó que "la alta calidad de los hoteles incorporados va a permitir que la mayoría se comercialicen bajo la exclusiva marca 'Barceló Premium', algo que permitirá introducir la enseña 'Barceló' en un mercado tan importante como el británico".

Asimismo, "se reforzará el conocimiento que muchos de los turistas británicos tienen de Barceló, al haberse alojado frecuentemente en los hoteles y resorts que la compañía tiene en España y Latinoamérica", añadieron las fuentes.

La compañía española tiene intención de mantener en los hoteles británicos incorporados la estructura y el equipo gestor actual, pasando a depender del secretario general de Barceló Corporación, Raúl González.