Economía/Empresas.- Barclays dice que los progresos de su oferta ofrecen "certidumbre" a los accionistas de ABN

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:17

LONDRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Barclays, John Varley, afirmó hoy que los avances realizados por la entidad en la formalización de su oferta de compra sobre ABN Amro muestran la "naturaleza franca" de la propuesta y proporcionan "un elevado nivel de certidumbre" a los accionistas de la entidad holandesa.

El primer ejecutivo de la entidad británica indicó que el banco había efectuado los procedimientos previos de solicitud requeridos por las autoridades reguladoras en 49 jurisdicciones.

Asimismo, Varley anticipó que la entidad espera enviar la documentación de la oferta formal a los accionistas de ABN "a finales de mes". "Consideramos que la combinación de Barclays y ABN creará valor sostenible a largo plazo para los accionistas proporcionando a los clientes de todo el mundo acceso a productos y servicios significativamente mejores", añadió.

Los reguladores holandeses han dado de plazo a Barclays hasta el próximo 23 de julio para formalizar su oferta por ABN Amro, a la espera del fallo que emitirá el Tribunal Supremo holandés a mediados de mes, que dictará sentencia sobre la venta de LaSalle.

El dictamen del Supremo holandés resulta fundamental en la puja por la entidad holandesa por parte de Barclays y el consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis, cuya oferta está sujeta a la adquisición de LaSalle.

La venta de LaSalle a Bank of America por 21.000 millones de dólares (15.616 millones de euros) es una condición principal para los planes de fusión entre ABN y el británico Barclays, que ofreció comprar el holandés por 36,25 euros por acción, lo que supone valorar la entidad en 67.000 millones de euros.

Por su parte, un consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander presentó una OPA que valora la entidad holandesa en 71.100 millones de euros, al ofrecer 30,40 euros en efectivo y 0,844 acciones de RBS por cada título de ABN Amro, pero esta oferta está condicionada a la paralización de la venta de LaSalle.