Economía/Empresas.- El beneficio de Colgate aumenta casi un 25% en el primer semestre, hasta los 839 millones de euros

Actualizado: jueves, 28 julio 2011 19:11


NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El beneficio de Colgate aumentó un 24,7% durante los seis primeros meses de 2011, hasta los 1.198 millones de dólares (839 millones de euros), frente a los 960 millones de dólares (672 millones de euros) que obtuvo en 2010, informó la compañía americana.

Las ventas de la firma dentífrica crecieron un 7% entre enero y junio respecto a las del mismo periodo del año anterior, pasando de 7.643 millones de dólares en 2010 (5.358 millones de euros) a 8.179 millones de dólares (5.735 millones de euros).

En cuanto a las cifras registradas entre abril y junio de este año, Colgate tuvo un beneficio neto de 622 millones de dólares (463 millones de euros), lo que supuso un 3,1% más de lo que ganó en el segundo trimestre de 2010.

Por su parte, las ventas del segundo trimestre del año alcanzaron los 4.185 millones de dólares (2.933 millones de euros), un incremento del 9,7% respecto a los mismos meses de 2010, cuando las ventas ascendieron a 3.814 millones de dólares (2.673 millones de euros).

Las ventas de la compañía en norteamérica cayeron un 3% en el segundo trimestre, al igual que los beneficios operativos, que descendieron un 15%. Desde Colgate han achacado estas bajadas al incremento de los costes de las materias de producción.