Economía/Empresas.- BenQ anuncia la existencia de posibles compradores para su filial alemana en bancarrota

Actualizado 05/01/2007 15:37:21 CET

MUNICH, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo taiwanés de telecomunicaciones BenQ Mobile ha anunciado hoy la existencia de posibles compradores para su filial alemana, que el pasado mes de septiembre se declaró en bancarrota. Dentro de los futuros inversores podría estar una empresa germano-estadounidense sin identificar, según informó un administrador de insolvencia de la empres.

La filial, situada en Munich, solicitó protección a las autoridades alemanas ante su incapacidad para responder a las exigencias de los acreedores, apenas un año después de que la compañía concluyera su actividad conjunta con Siemens e intentara en solitario y sin éxito reflotar el negocio.

Hasta ahora, ningún inversor se había interesado en la compra de esta firma que daría lugar a la continuidad de su actividad empresarial. Sin embargo, un representante del administrador Martin Prager aseguró hoy que existen "varios" compradores que han mostrado su interés por la adquisición.

La portavoz alemana de BenQ, Regine Petzsch, declinó identificar a las partes interesadas y aseguró que todavía no estaba determinado cuando se tomaría una decisión al respecto.

Dentro de los compradores potenciales está incluido un grupo inversor germano-estadounidense que se encuentra negociando con Pager a través del abogado Andreas Kloyer. El propio Kloyer, declaró que las intenciones de este grupo son preferentemente "estratégicas" antes que "financieras" y que dentro de su oferta se incluye el mantenimiento de 800 puestos de trabajo.

Por su parte, Petzsch declinó comentar si el inversor está buscando garantía de préstamo al gobierno del estado del Norte Rhine-Westphalia, donde está situada la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas