Economía/Empresas.- Best Western quiere integrar 20 hoteles independientes en España a medio plazo

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 13:56

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western está desarrollando una "intensa" estrategia de expansión en España cuyo objetivo es incorporar "unos 20 establecimientos independientes a medio plazo", informó hoy la empresa en un comunicado.

Best Western "mantiene conversaciones avanzadas con 86 hoteleros independientes que están muy interesados en formar parte de la marca, conservando plenamente la independencia en la gestión de su negocio", señala la nota.

La cadena, que cuenta actualmente con 26 hoteles en España, tiene como objetivo alcanzar 40 establecimientos a corto plazo y 50 a medio, en unos 30 destinos locales. De los 86 hoteles, 25 están ubicados en Cataluña, 17 en Castilla y León, 16 en Andalucía y ocho en Madrid.

Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia y Murcia son también destinos destacados en la estrategia de expansión de Best Western, donde mantiene negociaciones con una media de cinco hoteles en cada comunidad. Así como Baleares, Canarias y Cantabria, donde la línea de comunicación está abierta con un hotel respectivamente.

Todos estos establecimientos independientes, de gama media y alta, valoran de Best Western en primer lugar "el aumento inmediato del flujo de clientes, de la calidad económica de las tarifas reservadas y el hecho de mantener la total independencia de la gestión del negocio", añade el comunicado.

El objetivo de Best Western es reforzar su presencia en puntos donde ya cuenta con hoteles y recibe una demanda que no puede cubrir, "como en Barcelona y Madrid". También quiere incorporar hoteles en zonas donde no tiene presencia, como los archipiélagos o Galicia. La presidenta de la Best Western, Carolina Marriott, considera que la cadena "tiene muchas posibilidades de expansión en España, pues es una marca reconocida internacionalmente y una buena parte de los viajeros individuales de la gama media y media alta que llegan al país desde todos los rincones del mundo tienen conocimiento de la marca y prefieren alojarse en hoteles Best Western, ya que la marca les proporciona la garantía de calidad prometida".