Economía/Empresas.- BMG y Universal ofrecen vender algunos éxitos de los noventa para que Bruselas apruebe su fusión

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 19:10

BRUSELAS, 15 Mar. (EP/AP) -

Las discográficas BMG y Universal han propuesto vender sus derechos de comercialización de algunos éxitos musicales de los años noventa --entre ellos canciones de Britney Spears, Spice Girls o Backstreet Boys-- para que la Comisión Europea apruebe su proyecto de fusión, valorado en 2.090 millones de dólares (1.630 millones de euros), anunciaron fuentes cercanas a la negociación.

El acuerdo entre las discográficas, que incluye el catálogo musical de BMG, difiere del alcanzado hace dos años por Sony y Bertelsmann, aunque recoge algunas cautelas para no correr su misma suerte ni ser rechazado por la UE.

La fuente aseguró que la Comisión ya ha recibido la oferta, pero no ha adoptado aún una decisión. Según sus términos, Universal y BMG, por recomendación de los funcionarios comunitarios encargados de examinar esta operación, acordaron vender parte de su catálogo y, en concreto, dos de sus colecciones de grandes éxitos, 'Zomba' y '19'.

Zomba cuenta con canciones compuestas por el estudio sueco de Max Martin para Britney Spears y Backstreet Boys, algunas de ellas muy populares en los años noventa, mientras que '19' controla los derechos de difusión de Spice Girls y de otros grupos gestionados por el 'manager' Simon Fuller.

La Comisión Europea ha recomendado a las compañías que se deshagan de parte de sus catálogos para lograr el visto bueno a la fusión, pero ha dejado que las empresas decidan los contenidos de los que desean desprenderse.