Economía/Empresas.- Burger King se concede una nueva oportunidad en Japón seis años después de su fracaso

Actualizado 08/06/2007 16:28:57 CET

TOKIO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restauración Burger King ha inaugurado hoy su primer establecimiento en Japón cuando se cumplen seis años desde que la empresa de 'fast-food' decidiera abandonar el mercado nipón por la guerra de precios desatada en el sector y el mal momento de la economía del país, informa el diario 'The Japan Times' en su edición 'on-line'.

Burger King dio el pistoletazo de salida a su regreso a Japón con la apertura, ante la expectación de centenares de personas, de su primer restaurante en el barrio comercial de Shinjuku Ward (Tokio).

La segunda compañía del sector a nivel mundial planea inaugurar un segundo establecimiento el próximo 22 de junio en Ikebukuro, seguido de seis nuevas aperturas en el área de influencia de la capital nipona hasta finales de marzo de 2008.

Burger King Japan es una 'joint venture' formada por la compañía de confección Lotte y la consultora Revamp y cuenta con un contrato en exclusiva para desarrollar la red de franquicias de la marca estadounidense en el país.

La compañía creadora del 'Whopper', realizó su primera incursión en el mercado japonés en 1996 operando alrededor de 25 establecimientos en Tokio, pero la guerra de precios que le enfrentó a su rival McDonald's y otros competidores locales la forzaron a abandonar el país en 2001.

Sin embargo, el presidente de Burger King Japan, Shinichi Kasa, afirma que "ahora las cosas son diferentes".

"Entonces, el precio era el único factor tenido en cuenta por los consumidores, mientras que actualmente, los tiempos han cambiado, desde el 'cuanto más barato mejor' a un deseo de gastar dinero en productos de buena calidad", dijo Kasa, quien trabajó en la multinacional rival, McDonald's, durante casi 30 años.

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