Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes reduce un 12% el beneficio bruto anual, pero gana cuota de mercado en España

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 12:32

LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de bebidas y alimentación Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio bruto de 738 millones de libras (1.101 millones de euros) en 2006, un 12% menos que en el ejercicio anterior, pese a haber mejorado su cuota de mercado en España, Noruega y Dinamarca, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 15%, hasta 7.427 millones de libras (11.085 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 909 millones de libras (1.356 millones de euros), un 9% menos.

Al margen de los costes de reestructuración, la compañía obtuvo un beneficio subyacente de 1.070 millones de libras (1.590 millones de euros), un 8% más que en 2005. Cadbury Schweppes se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración con el que pretende abaratar costes y mejorar su competitividad.

"Hemos iniciado 2007 con optimismo y continuamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento", afirmó el consejero delegado de la compañía, Todd Stitzer, quien destacó el "buen modelo de innovación" de la compañía y "el lanzamiento de Trident como marca global en Reino Unido" como hito para el próximo ejercicio.