Economía/Empresas.- La cadena de supermercados británica Tesco gana un 18,8% más en primer semestre, con 1.348 millones

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 14:54

LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados británica Tesco obtuvo un beneficio neto de 936 millones de libras esterlinas (1.348 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cierre a 25 de agosto), lo que representa un aumento del 18,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

Las ventas de la primera compañía británica del sector de la distribución minorista alcanzaron los 24.700 millones de libras (35.570 millones de euros), un 9,2% más, impulsadas por la facturación internacional de la empresa, que creció un 22%.

En concreto, Tesco destacó que sus ventas internacionales experimentaron un significativo incremento en gran medida por la consolidación de sus actividades en China, sin las cuales, el crecimiento internacional de la firma hubiera sido de sólo el 14,3%.

Por su parte, la facturación en Asia creció un 26,1%, mientras que en Europa se incrementó en un 18,8% y en el mercado británico las ventas aumentaron un 5,4%.

"Tesco ha registrado crecimiento en todas las divisiones del grupo, pese a los desafíos relacionados con las inversiones requeridas por el lanzamiento de las actividades de la compañía en EEUU. Terminamos el primer semestre con fuerza y con buenas ventas, y con el lanzamiento de nuestras tiendas Fresh & Easy en la costa Oeste de EEUU hace unas pocas semanas, confío en que haremos nuevos progresos en el segundo semestre", dijo Terry Leahy, consejero delegado de Tesco.