Actualizado 04/05/2007 18:56 CET

Economía/Empresas.- CAF-Santana desarrollará una nueva generación de trenes de última tecnología

LINARES (JAÉN), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de CAF-Santana ubicada en Linares (Jaén) se prepara para afrontar la fabricación de una nueva generación de trenes dotados con la última y más novedosa tecnología, explicó hoy uno de los representantes de esta sociedad, Alejandro Legarda.

En la actualidad la fábrica se dedica a la producción de vagones para el metro de Sevilla y a la infraestructura de superficie de la capital hispalense.

Asimismo, destacó que la planta está empezando a trabajar en el metro de Málaga, "un nuevo proyecto que estará en la línea de lo que hemos estado haciendo hasta ahora", concretó.

Por otro lado, subrayó que "al otro lado de la línea de producción de la planta se fabrica un producto destinado a Renfe", concretamente a la red de cercanías de las capitales de toda España.

Así, según apuntó, "el siguiente paso que vamos a dar es la puesta en marcha del tranvía y su desarrollo", aseveró el representante de CAF-Santana, quien recordó que hay abierta una línea de investigación en este sentido.

En cuanto a la nueva generación de trenes para la que se prepara la planta, insistió en que "la tecnología cambia en cuatro o cinco años", de ahí la necesidad de "desarrollar una nueva generación de trenes", apostilló.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel