Economía/Empresas.- Caja Madrid, CAM y Banco Popular financian con 260 millones el plan estratégico de Siro

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:11

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Grupo Banco Popular han concedido un préstamo de 260 millones de euros al Grupo Siro para la financiación de nuevas infraestructuras de producción enmarcadas en su plan estratégico 2007-2009, informó hoy la compañía de alimentación.

Grupo Siro, que facturó facturó 180 millones de euros en 2006, prevé triplicar su cifra de negocio en los próximos tres años, mediante un modelo de negocio basado en el desarrollo e innovación en productos, así como en la inversión en I+D, enfocada a la creación de nuevas categorías y líneas de negocio.

Las entidades financieras han depositado su confianza en Siro gracias a un plan industrial que conjuga un alto ritmo de crecimiento con una rentabilidad sostenible, señaló la compañía.

Caja Madrid ha estructurado la financiación actuando igualmente como 'bookrunner' de la misma, mientras que Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Grupo Banco Popular se han incorporado a la financiación como aseguradores y MLAs.

El Grupo Siro, cuya plantilla total supera los 1.700 empleados, cuenta con nueve centros de producción: seis en Castilla y León (tres en Venta de Baños, uno en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar y uno en Toro); dos en la Comunidad Valenciana (Paterna y Navarrés); y uno en Cataluña (Pira).