Actualizado 07/11/2007 19:31 CET

Economía/Empresas.- L Capital, fondo participado por LVMH y Arnault, gestiona 590 millones y busca invertir en España

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

L Capital, fondo de capital riesgo participado en un 25% por Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) y el Grupo Arnault, gestiona en la actualidad un total de 590 millones de euros y busca negocios de enseñas y distribución especializada para invertir en España.

El fondo francés, que acaba de establecerse en Madrid para analizar de cerca las oportunidades del mercado, se centra exclusivamente en los sectores de ciudado personal y bienestar, accesorios y moda, decoración y hogar, y distribución especializada.

Su objetivo es invertir entre 15 y 50 millones de euros por cada compañía de marcas y enseñas de "lujo asequible" y de tamaño mediano, aunque puede llegar a invertir en empresas con un valor de hasta 500 millones de euros, con la participación de otros inversores.

"La buena marcha del país y la creciente sofisticación del mercado y los hábitos de consumo hacen de España un país objetivo para un fondo como el nuestro, especializado en el mercado de los bienes aspiracionales", afirmó el socio del fondo Julio Babecki, encargado de estudiar operaciones en España y Portugal.

L Capital realiza inversiones mayoritarias o minoritarias con un porcentaje significativo y participa activamente en las compañías en las que invierte, a las que aporta experiencia, conocimientos industriales y asesoramiento financiero.

El pasado lunes, el grupo de lujo LVMH culminó la compra del diario francés 'Les Echos' al grupo de comunicación británico Pearson, también propietario del 'Financial Times', por un importe de 240 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"