Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 7,5 millones para abrir supermercados en 2007 tras culminar la reorganización

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 12:13

Su nuevo formato 'Carrefour Express' factura un 40% más que los antiguos Champion

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carrefour invertirá 7,5 millones de euros en la apertura de nuevos supermercados 'Carrefour Express' a lo largo del primer semestre de 2007 y emprenderá así una nueva fase de crecimiento orgánico, tras culminar la reorganización de este formato para atajar las pérdidas que generaba la antigua enseña 'Champion'.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la cadena de distribución, esta nueva fase de crecimiento arrancará durante la primera mitad de 2007 con cinco aperturas, con una inversión media de 1,5 millones cada una.

Este modelo de supermercado, con una imagen muy similar a la de los hipermercados de la cadena de distribución, registra un crecimiento de las ventas en superficie comparable de más del 40% respecto al modelo anterior, la firma 'Champion', ya desaparecida en España.

El director general de supermercados 'Carrefour Express', Ignacio Cobo, indicó a Europa Press que la compañía "sigue trabajando intensamente" para incrementar su red de tiendas bajo esta enseña, en las que la marca propia supone el 33% de las ventas en alimentación.

Su objetivo, explicó Cobo, es mantener un política "muy agresiva" en sus precios, idéntica a la que aplican los hipermercados, a través de un surtido de unos 6.700 productos de los que el 90% corresponde a a artículos de alimentación y secciones habituales de productos frescos.

La empresa que dirige Gilles Petit ha diseñado este formato para obtener eficiencias de organización y simplificar la gestión comercial, con el objetivo de trasladar estas mejoras en el funcionamiento a sus clientes a través de precios competitivos.

La cadena prevé cerrar el ejercicio con un total de 82 establecimientos 'Carrefour Express' repartidos por toda la geografía nacional, pero sobre todo en las comunidades de Cataluña (28), Andalucía (13) y Madrid (12).

Los centros 'Carrefour Express' se caracterizan por estar ubicados en zonas urbanas, disponer de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados de sala de ventas y ofrecer cerca de 6.700 productos distintos, de los que el 90% son de alimentación.

La adaptación del negocio de supermercados finalizó el pasado año y supone la desaparición definitiva de la enseña Champion en España, que generaba pérdidas y lastró los resultados de la compañía durante seis años.

Del total de 191 tiendas que operaban bajo esta firma, 81 han sido transformadas en 'Carrefour Express' y 14 en 'Mini Hipermercados Carrefour', mientras que otras 53 fueron transferidas a la cadena 'Dia', filial de la matriz francesa Carrefour, y 43 a otros operadores.