Economía/Empresas.- CCOO denuncia el despido de 200 trabajadores de la planta de General Electrics Power Controls

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 20:04


MÓSTOLES (MADRID), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este viernes que la planta de Móstoles de General Electrics Power Controls Ibérica verá reducida su capacidad a una quinta parte de su plantilla tras la decisión de la empresa de suprimir 210 de los 268 puestos de trabajo que actualmente existen.

"Los trabajadores afectados serán los de producción, mientras que los técnicos de Investigación y Desarrollo (I+D) seguirán en el centro de trabajo. El motivo es el traslado de la fabricación de diferenciales de luz a Hungría y que ahora, con la nueva reforma laboral, el despido podría resultarle más fácil y barato en nuestro país", han manifestado en un comunicado.

La Federación de Industria de CCOO y el Comité de Empresa de la planta, integrado por 12 delegados, todos de este sindicato, han exigido a la empresa que mantenga la fabricación de los productos cuya investigación se desarrolle en el centro de I+D, lo que evitaría los despidos.

"En todo caso, si esta opción no fuera contemplada por la dirección, este sindicato no permitirá que los trabajadores salgan de la fábrica sin un plan social que evite los despidos traumáticos. CCOO denuncia que GE Power Controls Ibérica lleva desde el año 2007 reduciendo el personal de su plantilla, primero con un ERE y luego mediante despidos individuales, despidos que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por ser constitutivos de delito", han añadido.

CCOO ha añadido que se han hecho diferentes propuestas para evitar la acumulación de stock de productos, propuestas que han sido desoídas por la dirección y, "a pesar de todo, la planta de Móstoles no ha registrado pérdidas en los últimos años, por lo que no hay razones objetivas para el cierre de la línea de producción, sino tan sólo la intención de deslocalizar".

Si no se da una solución satisfactoria a esta situación, la Federación de Industria de CCOO y el Comité de Empresa de la fábrica han anunciado que tomarán medidas contundentes para hacer rectificar la posición a la empresa.

Leer más acerca de: