PEKÍN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea China Southern Airlines se incorporó hoy a Sky Team, convirtiéndose así en la compañía número once de la alianza aérea, que a su vez será la primera en contar entre sus miembros con un aerolínea de China continental.
La alianza aérea recordó que China es uno de los mercados con el "mayor crecimiento" en el sector del transporte aéreo y destacó que esta incorporación le permitirá "ampliar su oferta y aumentar el número de vuelos y de destinos".
De esta forma, la alianza --de la que forman parte compañías como Air France o Air Europa-- podrá transportar unos 428 millones de pasajeros al año a bordo de 16.400 vuelos diarios a 841 destinos en 162 países.
El presidente del comité director de Sky Team, Leo van Wijk, mostró su satisfacción por esta nueva incorporación y consideró que el "elevado" número de vuelos de China Southern Airlines en el país permitirá a la alianza "reforzar su posicionamiento en estos mercados muy dinámicos". Asimismo, la aerolínea complementará la red de Sky Team con su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de New Baiyun-Guangzhou y con el aeropuerto de Pekín.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de China Southern Airlines, Liu Shao Yong, consideró que la inclusión de la aerolínea en la alianza permitirá a la aerolínea ofrecer un servicio de "mayor calidad" a los clientes, ante la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.