Economía/Empresas.- Cirrus Aviation se convierte en el primer operador alemán en poner en servicio el avión Falcon 900DX

Actualizado: sábado, 24 febrero 2007 18:24

BERLÍN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cirrus Aviation ha ampliado de forma inmediata su flota de 15 reactores comerciales con la adquisición de un Falcon 900DX, con lo que se posiciona como la primera compañía de Alemania en disponer de este modelo de avión del fabricante francés Dassault Falcon.

Con un radio de vuelo de 4.100 millas náuticas (7.590 kilómetros), el modelo que sustituye al Falcon 900C es capaz de albergar a doce pasajeros y de alcanzar una velocidad de 920 kilómetros por hora, pudiendo hacer vuelos sin escala de París a Chicago o de Nueva York a Atenas.

"Incluso aproximarse a pistas cortas y a aeropuertos a cotas elevadas, como los de St. Moritz o Aspen, no supone ningún problema para este moderno reactor trimotor, haciendo que todavía sea más interesante para nuestra exigente clientela", comentó el director administrativo, Stefan Buschle.

La nueva generación de Falcons no sólo establece unos nuevos estándares gracias a la innovadora cabina 'EASy Flight Deck' en términos de seguridad en vuelo, este exclusivo reactor comercial ofrece una cabina espaciosa y cómoda. Con una altura de 1,90 metros y una anchura de 2,40 metros, con asientos de tipo conferencia y la cabina dividida en tres áreas separadas, que son destinadas al trabajo, descanso o comedor de tres estrellas, se convierte en una máquina única en su clase.