BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Clickair, compañía de bajo coste de Iberia con base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, transportó en marzo un total de 245.763 pasajeros, un 34% más que en febrero y espera llegar al pasajero un millón durante este mes de abril, según informó hoy la compañía.
Para la aerolínea, este incremento obedece "a la expansión de rutas efectuada en el mes de marzo", en el que se añadieron vuelos desde Barcelona a Frankfurt, Ámsterdam, Dublín y Pisa, así como desde Sevilla a La Coruña y Londres-Gatwick, desde Málaga a Bilbao y desde La Coruña a Londres-Heathrow.
En total, durante el mes de marzo Clickair efectuó 2.100 vuelos a 23 destinos nacionales e internacionales diferentes. Desde el inicio de su actividad hasta el 31 de marzo, Clickair ha transportado 849.753 pasajeros.
AUMENTO DE PASAJEROS EN SEVILLA Y BARCELONA.
Al terminar marzo, la filial de Iberia alcanzó la cifra total de 70.847 pasajeros en el aeropuerto de Sevilla. En la ruta Barcelona-Sevilla, en la que compite con otras tres compañías, Clickair logró una cuota de mercado del 47%, frente a un 34% de su más inmediato rival. En la ruta Sevilla-París la cuota de mercado de la compañía se eleva al 60%
El aumento de pasajeros ha sido también intenso en el aeropuerto de Barcelona, donde Clickair registró el pasado mes 179.676 pasajeros, lo que la sitúa como la quinta compañía en El Prat de acuerdo con la evolución seguida por las restantes aerolíneas hasta el mes de febrero.
El director general de Clickair, Alex Cruz, aseguró que su crecimiento en este primer semestre de vida" ha sido algo inédito en la industria aérea europea y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido".
"Hemos afinado la operación consiguiendo unas altas cuotas de puntualidad, hemos tenido éxito comercial, hemos logrado mantener nuestra estructura de costes entre las más bajas del sector y todo esto nos permite abordar nuevos e innovadores productos para nuestros clientes", añadió Cruz.
A partir del 1 de abril, el número de rutas operadas por Clickair se ha ampliado a 31 con la inauguración de tres nuevos enlaces desde Barcelona a Galicia (A Coruña, Santiago y Vigo), dos a Marruecos (Marrakech y Casablanca) y una nueva ruta a Italia (Verona).
En mayo y en los meses siguientes la aerolínea añadirá nuevos destinos desde Barcelona a Marsella, Nápoles, Helsinki, Roma, Venecia, Bucarest, Túnez, Varsovia, Jerez de la Frontera, Moscú, Malta, Budapest y Dubrovnik, y desde Sevilla a Ámsterdam y Frankfurt.
Clickair tiene su sede y principal base de operaciones en el aeropuerto El Prat, desde donde prevé operar en 2008 más de 70 rutas a 55 ciudades españolas y extranjeras con una flota de 30 Airbus A-320. Sus accionistas son Cobra (grupo ACS), Iberia, Iberostar, Nefinsa Quercus Equity (grupo Agrolimen), cada uno con el 20% del capital.