Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 11,25% en bolsa tras registrarse movimientos en su capital

Actualizado 16/10/2007 20:29:19 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colonial se disparó un 11,25% en la sesión de bolsa de hoy tras conocerse los movimientos realizados en su capital por el presidente y principal accionista del grupo inmobiliario, Luis Portillo.

Los inversores movieron 10,1 millones de acciones de Colonial por valor de 34,2 millones de euros. Sus títulos oscilaron entre un mínimo y un máximo de 3,08 y 3,58 euros por acción, respectivamente, para finalmente cerrar en 3,56 euros por título.

La escalada de Colonial se registró después de que Portillo informara de una inversión de 702.000 euros en la toma de un 0,013% del capital de la empresa, con la que sitúa su participación total en el 39,70%.

En otras fuentes del sector apuntaron a la posibilidad de que algún accionista vendiera en bloque en los últimos días ante algún tipo de rumor negativo y que hoy decidiera volver a tomar posiciones augurando un rebote de la cotización.

El bajo precio al que cotizaban los títulos del grupo inmobiliario en las últimas fechas pudo constituir otro de los 'motores' de la escalada bursátil de la compañía. El hecho de que en las últimas jornadas se aproximara al precio de 3,10 euros por título al que realizó su última ampliación de capital ha podido llevar a inversores a aprovechar para comprar.

Colonial es el grupo inmobiliario resultante de la fusión de Colonial, antigua inmobiliaria de 'La Caixa', con Inmocaral, compañía de Portillo.

En la actualidad es además segundo accionista de FCC con un 15% de su capital, y trabaja en la fusión de Riofisa, después de lograr el control de esta empresa especializada en centros comerciales a través de una oferta pública de adquisición (OPA).

Recientemente la compañía logró cerrar la refinanciación del crédito suscrito en abril para financiar sus últimas operaciones corporativas, lo que supuso reducir su importe hasta los 6.409 millones de euros, frente a los 7.200 millones inicialmente previstos, pero encarecer su coste.

Además de Portillo, el resto de los socios de referencia de Colonial son Nozar, que tiene un 12,3% del capital; José Ramón Carabante (11,4%), Alicia Koplowitz (8,91%), y el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%).

Europa Press Comunicados Empresas