Economía/Empresas.-El comité de Babcock se encierra en las oficinas de Sepi en Bilbao y la plantilla corta una carretera

Denuncian la "alarmante" situación de la empresa y la "cerrazón" y "negativa" de Sepi a reunirse con la parte social

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 julio 2007 13:47

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de once miembros del comité de empresa de Babcock Power permanecen encerrados en las oficinas de Sepi en Bilbao desde las diez y media de la mañana, mientras que el resto de la plantilla ha cortado el tráfico en el cruce de carreteras situado en la recta entre Baracaldo y Trapagarán para denunciar la "incertidumbre de futuro" que existe sobre la empresa, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

Con este encierro, quieren protestar por la "irresponsabilidad y cerrazón" que, a su juicio, está manteniendo Sepi con el problema de Babcock.

Los trabajadores realizaron a primera hora una asamblea general en la que se acordaron realizar estas acciones de protesta para alertar de la situación de la empresa y reclamar una "salida de futuro" para la empresa y su plantilla.

En concreto, miembros del comité explicaron que mantuvieron una reunión con la dirección de la compañía, donde se les transmitió una situación de la empresa "que es alarmante".

Asimismo, con estas protestas, quieren denunciar la "negativa" de SEPI a reunirse con la parte social, "no cumpliendo los compromisos que adquirió el presidente de la Sepi de mantener reuniones con los representantes de los trabajadores. "Y eso cuando es la responsable de esta mala privatización y de lo que pueda ocurrir con los casi 500 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 de la industria auxiliar", añadieron.

El comité recordó que Babcock es una de las grandes empresas de bienes de equipo, con "un gran peso" en la economía de Margen Izquierda, y sigue "rodeada de incertidumbre y sin dar los resultados esperados".

Los representantes de los trabajadores reclamaron que se atienda la situación de Babcock con el objetivo de que Euskadi "no sufra la desaparición irreversible de una empresa como ésta, que ha venido demostrando capacidad suficiente para competir en los mercados nacionales e internacionales".

Contenido patrocinado