BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Babcock acordó hoy por unanimidad solicitar de forma urgente una reunión a SEPI para que la sociedad estatal dé a los sindicatos una respuesta al comunicado de ayer de la dirección en el que advertía de que, en caso de no alcanzar un acuerdo con las centrales sobre el plan industrial, puede llevar a cabo una reducción de plantilla. Además, la empresa aseguraba que "tiene todos los derechos sobre la propiedad" de BPE.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Daniel Penas, manifestó que la Sociedad estatal de participaciones industriales deberá explicarles si el comunicado de Babcock de ayer "forma parte de lo pactado con el austríaco o es una salida de tono" de los dueños de la empresa de bienes de equipo.
En principio, el comité de empresa se volverá a reunir el próximo lunes para ver si han obtenido respuesta por parte de la Sepi. Entre tanto, UGT y CCOO, sindicatos que mantenían el diálogo sobre el plan industrial, suspendieron ayer la reunión que mantenían con la empresa al conocer el comunicado de la dirección.
Esta tarde estaba prevista otra reunión con la empresa, pero UGT y CCOO decidieron suspenderla y señalaron a los directivos que no se daban las condiciones para negociar porque consideran "impresentable" que en medio de unas negociaciones "de buena fe, saquen ese comunicado". Por ello, Daniel Prenas apuntó que hasta que la Sepi "no diga lo que tiene que decir, es muy difícil que nos volvamos a juntar con la empresa".