Actualizado 30/06/2007 22:48 CET

Economía/Empresas.- Correos contrata a 3.200 fijos discontinuos para atender las campañas del verano y la Navidad

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos ha contratado a 3.211 trabajadores fijos discontinuos para atender las puntas de demanda y las necesidades estructurales de personal que se producen anualmente coincidiendo con las campañas de verano y Navidad, informó hoy el operador postal público.

La compañía realizará además 20.000 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales, en zonas con mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y del ámbito rural, donde el reparto y la atención al público no requiere contar con un fijo discontinuo permanente.

Con estas incorporaciones, Correos pretende reforzar los servicios de atención al público en oficinas y los servicios de reparto de correspondencia en las localidades con mayor afluencia turística. Además se sustituirá al personal fijo durante sus vacaciones en los puestos que necesitan una presencia diaria.

En cuanto a los más de 3.000 nuevos fijos discontinuos, se incorporan a la plantilla de la empresa postal con todos los derechos y desempeñarán labores de atención al público o de reparto de envíos postales entre el 1 de junio y el 31 de octubre.

Con la contratación de estos trabajadores Correos pretende garantizar la mejor calidad del servicio postal durante todo el año, incluidos los periodos vacacionales, según explicó la empresa en un comunicado.

La sociedad postal ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II convenio colectivo y el acuerdo general vigentes en la empresa.

Además, de esta forma, la empresa crea una relación estable con los trabajadores que cubren sus necesidades cíclicas de personal y además contribuye a mejorar la calidad del servicio, dado que refuerza la plantilla con personas que ya tienen experiencia en las tareas a desarrollar y en las zonas de trabajo.

Europa Press Comunicados Empresas