Economía/Empresas.- Correos emite 600.000 sellos personalizados desde su puesta a la venta en enero

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 13:26

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos ha emitido un total de 600.000 sellos postales personalizados desde que el pasado mes de enero puso en marcha esta línea comercial por la que ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar timbres con los motivos que elijan, informó el operador postal público.

En los primeros nueve meses de esta iniciativa la sociedad recibió un total de 4.505 pedidos de este tipo de ellos, que supusieron la emisión del 23.710 pliegos, lo que arroja un total de 600.000 sellos.

No obstante, Correos rechazó otros 1.491 pedidos, el 24% del total de los recibidos, por no ceñirse los motivos o imágenes propuestas a los requisitos establecidos en la normativa que regula este tipo de sellos.

Según el operador postal, las imágenes no pueden ser de personas, ni atentar contra la moral, las buenas costumbres y el orden público. Además, deben respetar los derechos fundamentales y las libertades públicas, y no exaltar delitos o suponer discriminaciones por sexo, raza o religión.

VEHÍCULO DE PROMOCIÓN DE PYMES.

Entre las solicitudes de timbres aceptadas, la mitad de las peticiones provino de pequeñas y medianas empresas (pymes) que, según Correos, han visto en esta línea de sellos un vehículo para difundir su logo o imagen corporativa en la correspondencia que mantienen con sus clientes.

Las imágenes más personales de mascotas, celebraciones, casas y coches acapararon otro 25% de los temas propuestos a Correos en las solicitudes de sellos personalizados.

Correos ofrece desde el pasado 1 de enero y a través de Internet este producto, denominado 'Tu sello'. Con esta iniciativa, ya implantada con éxito en otros países europeos, la sociedad postal pretendió dar respuesta a una demanda constatada en la sociedad española y contribuir a aumentar la circulación postal.