Economía/Empresas.- Corte Inglés abrirá un centro en Coslada, tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento de la localidad

Actualizado 13/04/2007 22:16:09 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés se implantará definitivamente en el Recinto Ferial de Coslada, después de conseguir hoy el apoyo del Pleno municipal de la localidad madrileña, reunido en sesión extraordinaria, con los votos favorables del Partido Popular (PP) y partido socialista (PSOE), y en contra de PIC e Izquierda Unida (IU).

En la sesión se acordó también una permuta por obra futura, que se traduce en la construcción de un nuevo centro cultural que albergará, entre otras dependencias, un teatro con capacidad para 800 butacas y la Concejalía de Cultura, cuyo coste será de 15 millones de euros.

Dentro de esta obra futura, también se cuenta un nuevo Ayuntamiento en La Rambla, estimado en 11 millones de euros y la creación de la Escuela de Hostelería por otros cuatro millones de euros.

"Se trata de un gran día para la localidad, que marcará un antes y un después", declaró el alcalde de Coslada, Raúl López, (PP), quien tachó de "histórico" el acuerdo alzcanzado a través del consenso entre los sindicatos y las asociaciones de comerciantes, como Copyme, Acecos o Ameche.

López recordó que la llegada de El Corte Inglés supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo a los que hay que sumar un millón de euros en concepto de impuestos anuales abonados por El Corte Inglés, que irán a las arcas municipales y otros dos millones de euros por licencia.

EL alcalde de Coslada señaló que la firma será un "gran impulso" económico y social para la localidad madrileña y afirmó que el proyecto también contará con los comerciantes locales.

"Quiero acabar esta legislatura con la cabeza bien alta", añadió López.

El primer edil informó sobre el posible comienzo de las obras para la construcción del centro comercial, que podría ser en los meses de verano, y tendrían una duración aproximada de un año. "El 70% de los vecinos están a favor de la llegada de El Corte Inglés", indicó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, José Huélamo (PIC), afirmó que llevará el asunto ante el Contencioso Administrativo.

"No se necesita permutar el futuro de la ciudad", alegó. Para Huélamo, esta decisión supondrá "hipotecar Coslada" y añadió que "el capital evadido -consecuencia de la implantación de centros comerciales cercanos al municipio- no repercute ni en los ciudadanos, ni en la ciudad".

El primer teniente de alcalde calificó de "grave error" lo que plantea el PP con la permuta por obra futura. "No se por qué hay que llevarse el Ayuntamiento a La Rambla", dijo a este respecto.

"El PP cree que esta casa consistorial es suya, pero es un patrimonio público y la ciudad no podrá crecer en más de 120.000 habitantes, por lo que no se hacen necesarios estos grandes espacios", declaró.

Además, afirmó que la situación no se corresponde con los intereses de los vecinos, porque el interés de PP y PSOE está al margen de la ciudad.

"El Corte Inglés no será el salvador. Es una farsa pensar que será el revulsivo. Es imposible digerir esta propuesta", concluyó Huélamo.