Economía/Empresas.- Cortefiel ficha al ex consejero delegado de Barclays Jacobo González-Robatto como presidente

Actualizado: martes, 26 junio 2007 11:11

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cortefiel ha fichado como nuevo presidente no ejecutivo al ex consejero delegado de Barclays en España, Jacobo González-Robatto, que sustituye en el cargo a Andrea Mendes Weiss, quien abandona el cargo, informó hoy la empresa textil.

El consejo de administración de Cortefiel ha aceptado la renuncia de Weiss, de nacionalidad norteamericana, que por motivos personales no puede establecer su residencia habitual en España, donde se encuentra la sede central de la multinacional que lidera Anselm Van Den Auwelant.

El máximo órgano ejecutivo de la empresa agradece a Weiss su apoyo a la dirección de la compañía, en los cambios culturales y organizativos del grupo en los últimos dos años, así como los servicios prestados con anterioridad a la marca Springfield como consultora externa.

Tras aceptar la renuncia de la Weiss, la empresa ha acordado proponer al consejo de administración a Jacobo González-Robatto como Presidente, nombramiento que será efectivo tras su aprobación por el consejo y la junta general de accionistas del próximo mes de julio.

González-Robatto ha desarrollado su carrera profesional en Barclays Bank durante veinticinco años, hasta ocupar el cargo de consejero delegado durante los últimos cinco años.

González-Robatto, de cincuenta años, casado y padre de cuatro hijos es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, y Master en Administración y Dirección de Empresas por IESE. La consultora Russel Reynolds ha asesorado a Cortefiel en la incorporación de su nuevo presidente.

Cortefiel, controlado por los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira, se define como "uno de los principales distribuidores especializados de moda de Europa" a través de sus marcas Cortefiel, Springfield, Women's secret, PdH y Milano, y cuenta con presencia en 52 países.

En 2006, el grupo de moda registró un récord de aperturas, con un total de 200 nuevos puntos de venta, hasta alcanzar una red de 1.252 establecimientos y 1.041 millones de euros de facturación propia.