Economía/Empresas.- CVC ya tiene la financiación necesaria para lanzar su OPA de 12.800 millones por Altadis

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 14:28

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo CVC ya cuenta con la financiación necesaria para lanzar su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Altadis por importe de 12.800 millones de euros, según publica hoy el diario 'Financial Times'.

Entre las entidades con las que CVC podría haber cerrado la linea de crédito figuran Caja Madrid, Goldman Sachs, Société Générale, Calyon, Natixis, Deutsche Bank, ING, Royal Bank of Scotland y HSBC; a las que podría sumarse el fondo de inversión del Gobierno de Singapur GIC.

El diario sostiene que CVC Partners había planeado lanzar su oferta formal sobre la tabaquera hispano gala el pasado día 28 de junio, a razón de 50 euros por título, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas.

El retraso había suscitado rumores sobre la falta de capacidad de financiación de CVC e incluso acerca de la posibilidad de que se retirara de la puja y diera 'vía libre' a Imperial Tobacco, que también aspira a hacerse con el control de la empresa presidida por Antonio Vázquez.

Fuentes del consejo de Altadis estiman que la oferta del fabricante de Lambert & Butler suena como favorita en la pugna por la tabaquera fruto de la fusión de Tabacalera y Seita, ya que su proyecto ofrece más sinergias que el de CVC, dice el periódico.

El presidente y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, anunció el pasado jueves que tanto CVC como Imperial han concluido ya el preceptivo proceso de 'due diligence', al tiempo que recalcó que la tabaquera no tiene preferencias por ninguno de los oferentes y goza de perspectivas de crecimiento orgánico en solitario.

Todavía no se ha materializado ninguna oferta vinculante que suponga el pistoletazo de salida de la carrera por Altadis, que el pasado 15 de marzo recibió el primer acercamiento por parte de Imperial, con una oferta preliminar de 45 euros que luego subió a 47, sin recibir el respaldo del consejo de administración.

El 4 de mayo entró en liza CVC, con una propuesta de 50 euros, de la mano de PAI Partners, fondo que finalmente se descolgó de la pugna por el fabricante de Fortuna. El máximo órgano ejecutivo de Altadis consideró entonces que este acercamiento se aproximaba más al valor real y perspectivas de la empresa.