MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Carlson Wagonlit Travel (CWT), compañía especializada en los viajes de empresas, se ha estrenado en un nuevo segmento de mercado en España con la puesta en marcha de su primera franquicia en un local a pie de calle en Valladolid, y la idea es abrir unos 50 locales franquiciados hasta 2009.
Según anunció en un encuentro con la prensa el presidente de CWT en España y vicepresidente ejecutivo para Mediterráneo y Latinoamérica, Marino Faccini, la previsión es que este nuevo negocio acabe representando un 10% de sus ingresos en el país. En el año en curso se abrirán entre 10 y 12 franquicias, y para 2009 funcionarán entre 30 y 50, apuntó el directivo.
Explicó que "la idea es tener presencia en casi todas las capitales de provincia en los próximos dos o tres años y donde no la hay actualmente". "Estar presente es algo necesario, por ejemplo, para poder concurrir en concursos de cuentas de viajes de las Administraciones Públicas", explicó.
En cuanto al tipo de socio que busca CWT para estas franquicias, pueden ser nuevas agencias u otras que ya existen, pero la compañía quiere contar con franquicidos "que entiendan lo que es el 'business travel' y al menos un 50% de su facturación deberá provenir de este negocio", añadió Faccini.
Junto a las franquicias, el directivo reveló que la compañía se plantea la adquisición de redes de agencias de un tamaño no menor a 5 ó 10 locales. "Nuestros accionistas nos darán dinero para comprar si tiene sentido, si hay 'pay back'", concluyó.
RESULTADOS 2007.
Hasta abril de 2007, CWT aumentó sus ingresos un 6,4%, hasta 190,7 millones de euros, de los que 148,4 los generó el 'business travel' (+3%); 31,9 millones de euros el negocio de grupos, incentivos y congresos (+23,6%); 8,1 millones de euros el vacacional (+17,2%); y 2,3 millones de euros el receptivo (-4,8%).
Para 2007, CWT espera aumentar un 4% sus ventas en España. Apunta a un incremento del 10% en sus ingresos de reservas vacacionales; de un 7% en grupos, incentivos y congresos; de un 5% en el receptivo; y de un 3% en los viajes de empresa.
En cuanto al número de transacciones, para el cierre de 2007 la compañía estima que se incrementarán un 7,85%, a un ritmo superior que los ingresos, debido a los precios cada vez más ajustados del transporte aéreo.