Actualizado 12/06/2007 16:57 CET

Economía/Empresas.- Danone considera posible una resolución amistosa de sus diferencias con sus socios chinos

PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación francés Danone, que la semana pasada presentó una demanda contra la compañía matriz de su 'joint venture' china y que se cobró la dimisión del presidente de la misma, Zong Qing Hou, apostó hoy por la resolución "amistosa" de las diferencias surgidas en la firma Wahaha Joint Ventures, con el "debido apoyo por parte de las autoridades del país", informó la multinacional en un comunicado.

Sin embargo, la nota de la compañía deja patente su desacuerdo con la carta abierta publicada por Zong el pasado viernes en la que, según la multinacional gala, los hechos referidos aparecen de manera "incompleta, tergiversados, fuera de contexto o simplemente son falsos".

Además, Danone considera "inapropiado" que la búsqueda del enriquecimiento personal ponga en peligro la continuidad del negocio de la compañía, incrementando los sentimientos antagónicos contra las personas, las empresas o naciones.

De este modo, la firma francesa expone que, tanto para los principales accionistas de Wahaha JVs, el objetivo de Danone "es y será siempre" asegurar el desarrollo de Wahaha JV, sus marcas y sus empleados.

Asimismo, Danone indica que para garantizar una transición adecuada, convocará tan pronto como sea posible una reunión del consejo de la 'joint venture' con los representantes de su socio chino para analizar la situación del negocio, así como de la gestión de la misma.

El grupo de alimentación francés presentó el pasado 4 de abril una demanda ante la Corte Superior de Justicia del Estado de California contra la compañía matriz de la firma Hangzhou Wahaha Food & Beverage Sales, con la que Danone mantiene la 'joint venture' Wahaha JV.

Según la demanda presentada por la compañía francesa, Hangzhou Wahaha Food & Beverage Sales comercializaba de manera ilegal productos idénticos a los distribuidos por la sociedad conjunta que ambas firmas controlan y hacía un uso ilegal de la red de suministros y distribuidores de la 'joint venture'.

Europa Press Comunicados Empresas