Economía/Empresas.- Dell recortará el 10% de su plantilla en 12 meses, más de 8.000 empleos

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:59

ROUND ROCK (EE UU), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dell recortará el 10% de su plantilla en los próximos 12 meses como parte del plan de reestructuración de la compañía para ahorrar costes, lo que implica el despido de más de 8.000 empleados, informó hoy la empresa en un comunicado en el que también anunció sus resultados del primer trimestre.

"Los recortes de plantilla son siempre difíciles para una compañía, pero sabemos que estas acciones son críticas para nuestra capacidad de dar valor a nuestros clientes ahora y en el futuro", indicó Michael Dell, presidente y consejero delegado de la compañía.

Sin embargo, la empresa texana no dio ninguna directriz acerca de la distribución geográfica de los despidos ni de las divisiones de la compañía afectadas.

LEVE DESCENSO DEL BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Por otro lado, el segundo fabricante mundial de ordenadores obtuvo un beneficio neto de 759 millones de dólares (564,8 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el 4 de mayo, lo que representa un descenso del 0,39% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la firma radicada en Round Rock se situó en 14.622 millones de dólares (10.881,4 millones de euros), un 2,6% más, impulsada por la bajada de costes de los componentes y por un mejor 'mix' de productos y servicios que permitieron a la compañía elevar el precio medio de venta de sus artículos.

Las ventas de Dell en el mercado americano representaron el 61% de la cifra de negocio de la compañía con 8.900 millones de dólares (6.623,2 millones de euros), mientras en Europa alcanzaron los 3.700 millones de dólares (2.753,4 millones de euros), un 26% del total, y en Asia sumaron 2.000 millones de dólares (1.488,6 millones de euros), un 13%.

Por otro lado, Dell informó de que incurrió en cargas por importe de 46 millones de dólares (34,2 millones de euros) debidas a la auditoría interna que está llevando a cabo, por lo que advirtió de que sus cuentas desde el segundo trimestre del pasado ejercicio hasta las publicadas hoy tienen carácter preliminar.