Economía/Empresas.- Delta Air Lines nombra a Richard Anderson nuevo presidente y director general

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 14:54

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Delta Air Lines ha elegido a Richard H. Anderson para ocupar el cargo de presidente y director general de la compañía, como sucesor de Gerald Grinstein, que se jubilará próximamente, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Para el equipo directivo de Delta, Anderson aporta "una experiencia única", ya que ha ocupado cargos de alto nivel en varias empresas importantes de EEUU, entre ellos vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth Group, presidente y director general de Northwest Airlines, vicepresidente de personal y director jurídico adjunto de Continental Airlines y recientemente miembro del consejo de administración de Delta. Anderson empezará a ejercer su cargo el próximo 1 de septiembre.

"Después de una búsqueda exhaustiva, hemos llegado a la conclusión de que Richard Anderson posee la combinación adecuada de liderazgo, aptitudes estratégicas, experiencia internacional y conocimiento de las aerolíneas que Delta necesita para salvar los escollos del sector y aprovechar al máximo todas las oportunidades que brinda", comentó el presidente del consejo de administración de Delta, Daniel A. Carp.

Anderson, de 52 años, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector aéreo y será el octavo presidente y director general en los 78 años de historia de Delta. Anderson destacó que "el personal de Delta ha conseguido logros increíbles y su pasión por el servicio al cliente es famoso en el sector".

"Con la implantación de una estrategia sólida que ofrezca una plataforma dinámica para el crecimiento y éxito futuros, estoy deseando trabajar con el equipo de profesionales de Delta para convertirla en líder indiscutible en servicio al cliente, eficiencia operativa y solidez y estabilidad financiera", apuntó el nuevo presidente y director general.

Con el nombramiento de Anderson, Gerald Grinstein, de 75 años, dejará su cargo de presidente y director general y miembro del consejo de administración de Delta el 1 de septiembre, concluyendo así 20 años de servicio como director de Delta.

Además del nombramiento de Anderson, el consejo de administración de Delta también ha anunciado que el actual director de finanzas, Edward H. Bastian, será ascendido al cargo de presidente y director de Finanzas, bajo las órdenes de Anderson.