Economía/Empresas.- Detinsa alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda con su 'pool bancario' y otros acreedores

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 11:44

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Detinsa, promotora especializada en la promoción y explotación de vivienda protegida, ha alcanzado definitivamente un acuerdo para refinanciar su deuda con su 'pool bancario' y otros acreedores financieros, informó hoy la compañía.

En este sentido, la empresa indicó que la firma de todos los instrumentos financieros y de la refinanciación de las operaciones se produjo el pasado día 30 de Mayo. En concreto, el acuerdo firmado con las entidades supone la renovación de los instrumentos financieros acordados, aplazando las amortizaciones del principal hasta el año 2011 y 2012.

La promotora dijo que los bancos y cajas han valorado "de forma muy positiva" la proactividad demostrada por la empresa al presentar una solución de refinanciación, no sólo acorde a la realidad de la promotora, sino transparente y rigurosamente adaptada a cada entidad financiera.

Este acuerdo sitúa a Detinsa en una "inmejorable posición competitiva dentro del actual escenario económico, financiero e inmobiliario, que le permite afrontar con solvencia el nuevo Plan de Negocio presentado a las entidades financieras el pasado mes de marzo.

Dicho Plan supone la promoción y venta de más de 3.500 viviendas en ubicaciones distribuidas por sus distintas direcciones regionales, de las que casi 1.600 tienen algún grado de protección.

Precisamente esta proporción de promociones protegidas ha sido una de las razones fundamentales para que reciba el visto bueno de dicho Plan de Negocio por parte de las entidades, así como la confianza de las mismas en el futuro del Grupo Promotor Constructor.

El valor del patrimonio inmobiliario del Grupo, calculado con tasaciones actualizadas de los activos realizadas por empresas de primer nivel, supera los 1.000 millones de euros.

Durante la elaboración de todo el proceso, Detinsa ha contado con el asesoramiento especializado de la división de Corporate Recovery de Irea y del Área de Reestructuraciones de Garrigues.