Economía/Empresas.- Deutsche Bank gana un 30,3% más hasta septiembre, pese a las turbulencias financieras

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:30

FRANCFORT, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco germano Deutsche Bank obtuvo un beneficio fiscal de 5.540 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 30,3% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a la reforma fiscal alemana.

Los ingresos de la entidad alcanzaron los 23.454 millones de euros, un 10% más que en los nueve primeros meses de 2006, mientras que las provisiones ante créditos fallidos aumentaron un 68,4%, hasta 283 millones de euros.

"El tercer trimestre fue un periodo de excepcionales turbulencias en los mercados financieros. Los problemas en el mercado hipotecario 'subprime' de EEUU provocaron tensiones en el sistema financiero global. Nuestra división de banca de inversión se vio significativamente impactada por este entorno extremadamente desafiante", dijo el presidente de la entidad, Josef Ackermann.

El mayor banco alemán se anotó una carga de 2.163 millones de euros en su división de banca de inversión, de los que 603 millones se debieron a compromisos de financiación apalancada y 1.560 millones a productos de créditos estructurados y valores respaldados por deuda hipotecaria, resultando unas pérdidas antes de impuestos 179 millones de dólares (124 millones de euros).

"De cara al futuro, los desafíos se mantienen indudablemente. Las dificultades en el mercado hipotecario residencial en Estados Unidos pueden continuar, afectando al resto de la economía. Los mercados financieros probablemente mantendrán la cautela respecto al riesgo. Sin embargo, esto también representa una oportunidad para Deutsche Bank", afirmó Ackerman.

"Hemos realizado un positivo inicio del cuarto trimestre, y asumiendo un funcionamiento normal de los mercados, reafirmamos nuestro compromiso con los el cumplimiento de los objetivos fijados para 2008", concluyó.