Actualizado 20/06/2014 15:11

Economía/Empresas.- Dogi espera un 2014 de transición en resultados, pero volver al crecimiento en el "medio plazo"

Fàbrica de Dogi en El Masnou (Barcelona)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La textil catalana Dogi augura que 2014 sea un ejercicio de transición en resultados, pero espera volver a la senda del crecimiento en el "medio plazo", después de la entrada del fondo Sherpa Capital como principal accionista de la compañía de El Masnou (Barcelona), ha informado este viernes en un comunicado.

Así lo afirmó el nuevo consejero delegado de Dogi, Alfredo Bru, este jueves en ka junta de accionistas, en la que se aprobaron las cuentas de 2013 y los informes de gestión.

"Debemos volver a la senda de crecimiento en la cifra de negocio tanto con crecimiento orgánico como con adquisiciones", manifestó Bru, que informó que importantes marcas ya han manifestado su predisposición por incluir las novedades de Dogi en sus próximas colecciones, lo que invita a pensar, a su juicio, que la compañía pueda volver a la senda del crecimiento en el medio plazo.

Según Bru, la clave es fortalecer las operaciones, desarrollar nuevos productos para otras áreas de actividad y potenciar las ventas en grandes cadenas de distribución, además de reducir y racionalizar los costes de producción y generales para ser más rentables y productivos.

El presidente de Sherpa Capital y consejero de Dogi, Eduardo Navarro, aseguró que con la incorporación del fondo de inversión al accionariado de Dogi, el proceso de recapitalización emprendido y los acuerdos alcanzados con los acreedores, la compañía "ha mejorado y optimizado notablemente su posición financiera" y reestablecerá el equilibrio patrimonial, algo fundamental para el desarrollo futuro del proyecto.

Sherpa Capital está pendiente de la autorización de la CNMV para ejecutar la OPA sobre Dogi y la segunda ampliación de capital para hacerse con hasta el 75% de las acciones de la multinacional textil catalana.

Europa Press Comunicados Empresas