Economía/Empresas.- EADS despega casi un 3% en Bolsa al calor de la producción del A400M y del mayor pedido de Airbus

Entrada de la empresa aeronaútica EADS
Reuters
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 18:57


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

EADS repuntó este miércoles un 2,9% en Bolsa al calor del anuncio de la producción en serie del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus de Sevilla, y un día después de que la matriz del consorcio lograra un pedido de 180 aviones del A320, valorados en 15.000 millones de dólares (11.630 millones de euros), el mayor pedido de la aviación comercial.

Con este buen inicio del año, los mercados acogieron positivamente las buenas perspectivas arrojadas por el consorcio, especialmente en el parqué madrileño.

Los títulos de EADS cerraron la sesión a 20,59 euros en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, tras oscilar entre los 20,26 euros de valor mínimo, y los 21,21 euros de valor máximo, y haber intercambiado 48.210 acciones, con un volumen de un millón de euros.

Por su parte, el consorcio se anotó un 2,12% en la Bolsa de París, donde cerró a 20,49 euros, y un 2,27% en el mercado de Frankfurt, alcanzando los 20,50 euros.

Durante la conferencia de año nuevo, en la sede en Francia de la filial aeroespacial del consorcio europeo --Astrium--, el presidente de EADS, Louis Gallois, adelantó que la demanda del A400M, una vez se comercialice, podría "rondar los 400 o 500 aparatos".

Gallois ha asegurado que "las mejores noticias" para este año procederán precisamente del programa del A400M, gracias a que se ha podido "reducir buena parte de los riesgos que se cernían sobre el proyecto, que acumula un retraso de casi cuatro años, teniendo en cuenta el acuerdo entre EADS y los siete países clientes, entre ellos España, para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del avión, y que espera firmar de manera oficial próximamente.

EADS confía en que este primer trimestre de 2011 se resuelva el concurso para la fabricación de 179 'tanqueros' (aviones cisterna) para la Fuerza Aérea estadounidense, en el que el consorcio europeo compite con Boeing, y que probablemente podría resolverse en febrero.