Economía/Empresas.- EADS sube un 2,68% en Bolsa por el pedido de Marsans a Airbus y el retraso anunciado por Boeing

Actualizado 12/10/2007 20:11:35 CET

PARÍS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del consorcio aeroespacial europeo EADS subieron hoy un 2,68% en la Bolsa de París, hasta cerrar en 23,77 euros, tras el pedido de Marsans a Airbus y el retraso de seis meses anunciado por su rival Boeing para las entregas del avión 787 Dreamliner.

Los títulos de EADS cotizaron entre los 24,05 euros del precio más alto y los 23,02 euros del más bajo. Un total de 10,2 millones de títulos se intercambiaron en el mercado, valorados en 242,4 millones de euros.

Hasta septiembre, Airbus ha superado a Boeing en cuanto a pedidos y además el próximo lunes el fabricante europeo hará entrega del primer A380 a la compañía aérea Singapore Airlines. Los analistas también atribuyen la subida al pedido realizado por el grupo Marsans de 73 aviones, entre ellos cuatro A380.

En cuanto al impulso de las acciones por el retraso anunciado por Boeing, los analistas consideran que la demora del constructor aeronáutico estadounidense no tendrá tanto impacto como los anunciados por Airbus en las entregas del 'superjumbo'.

Al respecto, las aerolíneas clientes del B787 consideran que los seis meses que tardará Boeing en cumplir los plazos establecidos no repercutirán en sus planes de negocio. Las compañías All Nippon Airways, Northwest Airlines o Qantas Airways han mostrado su decepción por el retraso pero han asegurado que no se verán afectadas en gran medida.

Europa Press Comunicados Empresas